Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

domingo, 2 de julio de 2017

Mi gente - J Balvin y el toque de Midas

El pasado jueves 29 de junio en horas de la noche se lanzó Mi Gente el nuevo éxito del colombiano J. Balvin reciente ganador de los premios Latin Billboard a álbum del año con Energía. A tan sólo once horas de lanzado su nuevo sencillo alcanzó las 4,3 millones de reproducciones en YouTube, y con la colaboración del francés Willy William quien alcanzó la fama con su sencillo Shake da Body en 2004.
Con este nuevo sencillo, J. Balvin le apunta a coronarse en las playlist del verano en el mercado anglo, europeo y latino. A decir verdad, no puedo dejar de oirlo y aquí voy a explicar por qué.
La canción arranca un beat pegajoso obra de Willy William que se mantiene durante toda la canción y que te dan ganas de bailar y mover la cabeza, estudios revelan que 60BPM (beats por minuto) te llevan a mover diferentes partes del cuerpo, en este caso empezamos con la cabeza como lo dice la canción "Si el ritmo te lleva a mover la cabeza empezamos como es", si prestas atención y sigues la letra de J. Balvin te darás cuenta que haz caído en su juego de hipnosis lo cual hace tan pegajosa su canción y te hace querer reproducirla una y otra vez en tu cabeza.
Si se tiene en cuenta por qué la canción te atrapa con su beat de entrada la letra abarca a todo un público que sólo quiere moverse "Mi música no discrimina a nadie así que vamos a romper". El tema de la inclusión asegura al menos 15 millones de reproducciones durante la temporada. A esto súmale el estilo Urban Ratchet que ha decido adoptar J. Balvin después de su álbum Energía, un estilo que está últimamente muy de moda y que casas como Dolce & Gabana y Versace han adoptado en sus últimas colecciones, este estilo es el estilo de la temporada y el estilo que todos quieren usar. Colores sicodélicos, formas que aparecen y desaparecen, mujeres bailando como ordena la canción y el toque colombiano inconfundible del paisa convierte la canción en el hit del verano. A lo largo del video vemos a personas de todas las razas, colores y tamñanos obedeciendo la canción
Como conclusión podemos decir si haces lo que una canción te ordena de manera inconsiente o porque sí, puedes decir que la canción será todo un éxito. Además, en las redes sociales el video se está viralizando con un #MiGenteChallenge que es un reto que el mismo cantante propuso con el cual las personas suben videos a las redes bailando la canción convirtiéndose en tendencia en YouTube, Twitter e Instagram. 
Como datos curiosos, la canción fue grabada en Medellín - Colombia, ciudad natal del artista y esta imagen es inconfundible para todos los colombianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario