Entrada destacada

VOLVIENDO A LOS ORÍGENES DE LA LENGUA

Con FIESTA DE BRIBONES al son de guitarras, voces y pandereta; la compañía bogotana Escena Independiente Teatro busca recuperar los orígene...

Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Diario de un músico - The Latin's Band

Hace poco ingresé a una agrupación musical llamada The Latin's Band que es una banda de salsa "sabrosonga" a la cual quiero dedicar una entrada de mi blog para contar todo el proceso de producción y consolidación de este nuevo proyecto artístico, del cual estoy más que orgulloso de participar, de igual manera, pienso subir algunos arreglos y partituras de saxofón alto de lo mejor de la salsa.
Bueno, aquí los dejo con un poco de The Latin's Band




“The Latin’s Band” nació en el año 2016 en la capital de Colombia gracias a la iniciativa de  su director  Alex Ladino, quien tomó como referencia la sala capitalina. Fue así como reunió un grupo de músicos para este formato con dos saxofones; tenor y  alto, trompeta, trombón, piano, bajo, timbal, bongo y conga, y tres cantantes.
Este grupo toma como referencia a la mejor orquesta salsera de la capital colombiana más conocida como “La 33” y trae para la capital y sus alrededores mezcla de ritmos que van desde la salsa hasta la cumbia, además del son cubano para tener un sello diferente y particular que la diferencia de las demás agrupaciones.
Actualmente, el grupo se encuentra realizando cover de agrupaciones como “La 33”, “Grupo Gale”, “Los van van de Cuba”, “Grupo Niche”  y artistas como Joe Arroyo, Yan Coyazo entre otros para darse a conocer en diferentes lugares de la capital.
De igual manera, “The Latin’s Band” ofrece un espectáculo de la más alta calidad para la complacencia de conocedores y amantes de la salsa.
Integrantes
·         Alex Ladino: Director, coro y percusión
·         Andrés Garzón Collazos : Voz principal
·         Haida Penagos: Voz femenina y coro
·         Daniel Velandia Márquez: Piano
·         Ángela Ortega: Bajo
·         Juan José Galeano: Saxofón alto
·         Andrés Zapata: Saxofón tenor
·         Juan Luis Virgüez: Trombón
·         José Guillermo Ospina: Trompeta
·         Camilo Solorza: Congas

·         Jeferson Ramirez:  Bongo y percusión

0 comentarios:

Publicar un comentario